- domingo 28 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
NEGOCIO
Algunas personas de una u otra forma buscan a diario ganarse el sustento económico para llevarlo a sus hogares.
Tal es el caso de Secundina Hidalgo, que se ha dedicado a la venta de flores y plantas medicinales, en la comunidad de El Limón, en el corregimiento de Campana.
La abuela Secundina, como la llaman algunas personas en el barrio, ha buscado la manera de ganarse más dinero por lo que dicidio hace unos años trasladarse con sus hijos, a un terreno cercano que se encuentra en la población turística de Chicá en Chame.
En este lugar, construyeron un pequeño puesto de venta que es visitado por turistas y nacionales que transitan por la carretera en busca de sano esparcimiento y hasta la compra de flores.
Hidalgo explicó a El Siglo que un día normal en este sitio genera hasta diez dólares, pero hay otros que no se gana ni un centavo.
Este desfase en sus ganancias ha obligado a algunos de sus siete hijos, que también se dedican a este negocio, a dirigirse hacia La Chorrera para ofrecer las diversas flores, donde logran recaudar un poco más de dinero, indicó.
Sin embargo, parte de sus ganancias se va en el pago del transporte de El Limón hasta La Chorrera, donde tienen que pagar $10 y 15 dólares para llevar la mercancía.
Después de asegurar que seguirá en el negocio, Secundina expresó que espera que este Gobierno haga realidad las promesas que dejaron las anteriores autoridades de construir locales en la entrada de la comunidad y a la orilla de la carretera hacia Chicá.
Según un fuente del Municipio de Capira, se construyeron estas estructuras, pero debido a la demora en ser utilizadas, fueron asignada al Sistema Nacional de Protección Civil.
Para asignar el uso de las servidumbre pública se intentó localizar a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, pero se nos informó que no tenían autorización para dar una respuesta sobre la utilización de los permisos en ese lugar.