Finaliza ligas
- viernes 14 de febrero de 2014 - 12:00 AM
Por la culpa de un juego denominado ‘Machin’ y la apuesta de $50, fue el detonante para que mi vida cambiara por completo así lo indicó un adolecente de 13 años que pidió la reserva de su nombre, residente en Mano de Piedra en San Miguelito.
El conflicto que fue generado hace un año en un centro educativo del distrito, ocasiono riñas constantes entre los estudiantes de ambos bandos, donde se logro a relucir armas de fuego y hasta se dieron amenazas de muerte, así lo sostuvo el joven, quien actualmente se mantiene alejado de estos grupos para evitar problemas entre pandillas.
Yo he visto a corta edad ver a mis amigos fallecer y solo lo hacen por la plata venta de drogas y el control de territorios. Ahora mi vida a cambiado por completo y gracias a la ayuda de Dios y mis padres he podido continuar con mis estudios. Ahora en el distrito se hemos contacto con la ayuda del Programa de Seguridad Integral (PROSI), quien se ha manejado en la parte deportiva como lo es el futbol, tan practicado en por los adolecentes de los barrios.
‘Siempre en todo grupo va a ver una ‘mente mostruosa’, quien es el que lideriza y manda a los muchachos que en su mayoría no pasa de los 15 años de edad a cometer delitos diversos tipos de delitos como venta de drogas, mantener el control de los sectores y hasta asesinar a los rivales.
En muchos casos
Liliana Bonilla psicologa del Programa de Seguridad Integral (PROSI) sostuvo que el principal factor que insta a los adolecentes a integrarce a las pandillas es la desintegración familiar que se registran en los hogares. Ante la falta de una padre o la madre ha causado que algunos de ellos busquen protección y seguridad en entre las pandillas.