- viernes 13 de enero de 2017 - 12:00 AM
COLÓN
Alarmados se encuentran los residentes del edificio 12085, ubicado en la calle 12 de Colón, luego de que la madrugada de ayer este inmueble fue afectado por un incendio provocado por un residente con aparentes problemas mentales.
Según los vecinos, se trata de un señor de más de 60 años conocido como ‘Pipe', quien quedó trastornado luego de que su mujer lo abandonó por maltrato. Dicen que desde el domingo amenazaba a la vecindad con que iba a quemar su apartamento y, al parecer, ayer cumplió la promesa.
El siniestro dejó un total de 27 familias afectadas y cuatro de ellas perdieron todas sus pertenencias. Sin embargo, en la corredera, el supuesto piromaníaco desapareció del lugar y ahora lo andan buscando.
‘Estoy preocupada por la seguridad de mis cinco hijos, lo perdí todo por la acción de este vecino', dijo molesta Sebastiana Morgan, una de las damnificadas que quedó en la calle.
Nathalia Taylor, encargada del Departamento de Trabajo Social de la alcaldía, detalló que se realizan los levantamientos correspondientes y que el municipio dotará de alimentos a estas familias durante los próximos días, mientras que el Sinaproc evalúa si el edificio se podrá reparar.
En tanto, las autoridades trabajan para dar con el paradero del vecino.