Exigen la reparación de caminos
- lunes 21 de septiembre de 2015 - 12:00 AM
Los residentes y autoridades locales de Cabuya, en el distrito coclesano de Antón, tienen previsto realizar hoy una serie de protestas por el mal estado de sus caminos.
Los afectados se refieren específicamente a los caminos Barranquilla-Granadilla y Matapalos, pues tienen enormes cráteres que los hacen casi intransitables.
‘Nos sentimos engañados, las carreteras están en pésimo estado y aún continuamos esperando respuesta del MOP porque la situación sigue igual', reclamó Carlos Quirós, uno de los habitantes afectados.
Transportistas como Xavier Domínguez afirman que sus vehículos están sufriendo constantes daños mecánicos a causa de los vías destartaladas.
La situación es tan caótica en el vía hacia Matapalos que los propios moradores han tenido que sacar tiempo y organizarse con pico y pala para tratar de tapar los grandes huecos que tiene el camino de tierra ante la falta de respuesta del MOP.
Hoy tienen previsto cerrar la vía Interamericana como medida de fuerza.
En tanto, se intentó localizar al director del MOP en Coclé, Rosendo Trejos, para conocer su versión de los hechos, pero los esfuerzos fueron infructuosos.