Exigen potabilizadora

Se normaliza la distribución, pero hay incertidumbre en la población
  • martes 21 de marzo de 2017 - 12:00 AM

PENONOMÉ

El IDAAN logró subsanar los daños en la toma de agua del río Zaratí, pero en Penonomé los coclesanos están inconformes y exijen una nueva potabilizadora.

Esto debido a que en tan solo dos semanas hubo dos daños que los dejaron por más de cuatro días tomando agua embotellada y de tanques que fueron llenados por cisternas.

El enojo llegó a tal punto que ayer se registró una protesta en las calles de la ciudad, donde se pidió una solución contundente al continuo problema de desabastecimiento en esta comunidad.

‘Exigimos una reunión con las autoridades del Gobierno Central para que nos digan con claridad qué solución le piensan dar al eterno problema del agua', dijo Gabriel Arosemena, del Comité Cívico en Penonomé.

Arturo Rodríguez, gerente regional del IDAAN, argumentó que el reciente problema en la potabilizadora se debió a los apagones de energía eléctrica. ‘Se debió a un apagón, eso provocó el retroceso de las aguas; hubo un golpe de ariete, en la parte más sensible y la ruptura de un codo', dijo el gerente.

Igualmente, informó que la institución espera una inversión de Conades para instalar un desarenador y que la reposición del equipo que está funcionando empezará pronto, pues la empresa tiene orden de proceder.

‘Le pedimos a la contratista que empiece los trabajos aquí en Penonomé antes que en otros proyectos', sostuvo.

Más de 16 mil personas son afectadas cada vez que sucede el desabastecimiento.

Últimos Videos
comments powered by Disqus