Los eternos gorgojos en Ocú reclaman agua
- sábado 28 de enero de 2017 - 12:00 AM
HERRERA
No importa si la temporada es seca o lluviosa, la odisea para los moradores de Ocú cabecera nunca termina porque el agua nunca llega a los grifos de sus hogares con normalidad.
Esta situación llevó ayer a los moradores a tomar medidas y emplazar a las autoridades, y advirtieron que, si no hay una respuesta definitiva al problema, cerrarán la calle.
Según los afectados, tienen que estar siempre en vigilia para estar atentos cuando llega el agua y poder llenar los tanques para realizar las actividades cotidianas del hogar.
Felicidad Ortega, una de las afectadas, se quejó de que los tienen de reunión en reunión, pero el agua sigue sin llegar a sus casas. ‘Estamos cansados', dijo molesta.
La situación es tan difícil en la región que hasta Jonathan Mendoza, sacerdote de la iglesia San Sebastián de Ocú, se manifestó y pidió a las autoridades una pronta solución.
Leisy Cedeño, directora del IDAAN en Herrera, señaló que la comunidad tiene 10 de los 11 pozos en funcionamiento, y además se está inyectando agua a las líneas de distribución a través de carros cisterna.
Agregó que cambiarán de lugar una de las válvulas para que el agua pueda llegar a más hogares.