Estudiantes se revelaron
- jueves 15 de mayo de 2014 - 12:00 AM
Los estudiantes del IPT Leonila P. de Grimaldo de Penonomé quieren que los profesores regresen a las aulas para ellos puedan recibir sus clases.
Entre el grupo de jóvenes hubo algunos que señalaron que no es justo que vayan a perder sus vacaciones por culpa del paro que realizan los docentes.
También indicaron que hay profesores que solo van a firmar y no dictan sus clases, a excepción de algunos docentes responsables que sí cumplen con sus deberes.
Luego de 21 días de huelga de los educadores, ayer en la mañana los alumnos del colegio cerraron la Interamericana pidiendo fin al paro educativo.
La protesta, que comenzó a las 8:10 a. m. aproximadamente, tuvo una duración de más de media hora, lo que originó un gran tranque.
Los estudiantes señalaron su preocupación ante la huelga, toda vez que están perdiendo clases y no ven ninguna solución en la que los únicos afectados son los alumnos. Manifiestan que después de un paro de docentes jamás se recuperan las clases.
Malas condiciones
Otro grupo de estudiantes que se manifestaron fueron los del Instituto Plinio Antonio Moscoso de Pedasí, en la provincia de Los Santos, exigiendo mejores condiciones en el centro educativo.
Los jóvenes solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) que solucione el problema del suministro eléctrico en el colegio, además de la falta de agua.
Osiris Lara, vocera de los estudiantes, comentó que debido a la falta de electricidad no pueden usar los laboratorios.
‘Por los general no hay agua y cuando llega este servicio el líquido sale sucio, esto trae enfermedades,’ agregó Lara.
Denunció que existe guano de murciélago en algunos salones, además malos olores que vienen de un sumidero, por lo que es difícil recibir clases en esas condiciones.
Ernesto Domínguez, director del MEDUCA en Los Santos, manifestó que el inconveniente con el suministro del fluido eléctrico se da desde octubre pasado pues la empresa se comprometió en reparar las instalaciones eléctricas y a la fecha no ha cumplido.
Domínguez explicó que el problema no es total, sino que no se pueden usar los aires acondicionados, equipos de informática y audiovisuales porque la cometida eléctrica no tiene la capacidad.