Están tomando agua turbia
- jueves 29 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
Los que residen en Los Chacones, comunidad ubicada en el corregimiento de Sabana Grande, provincia de Los Santos, denunciaron ayer que el agua potable que sale de su grifo les está provocando alergias en la piel.
Algunos residentes molesto recogieron agua en un frasco y dieron muestra a los medios del color del liquido que beben y el supuesto exceso de cloro que pose.
Nilsa Vega, una de las afectadas, denunció que el agua que está tomando tiene demasiado cloro y que el manejo que se le da a esta no es el adecuado, pues el área donde se encuentra el pozo y la turbina no cuentan con una caseta para la protección del área, y que cuando el ganado pasa daña las tuberías.
Agregó que recientemente al tomar el agua tuvo que ser llevada de urgencia al hospital, pues le dio un alergia por todo el cuerpo.
Esther Cárdenas, otra afectada, indicó que el pozo se encuentra en una propiedad privada y a pesar de que una persona del pueblo lo cedió, aún las autoridades competentes ni siquiera lo han cercado.
En tanto, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados en esta provincia, Melquiades Zambrano, dijo que mandarían un biólogo para examinar el agua y darle el debido proceso a este servicio. Se conoció que unas 12 viviendas han sido afectadas.