- martes 22 de abril de 2014 - 12:00 AM
Abandonados se sienten en el corregimiento de Nuevo México, distrito de Alanje, debido a la marginación en que se encuentran, ya que poseen múltiples necesidades en esta zona rural, entre ellas, la falta de viviendas, caminos, agua potable, empleos, alimentación, educación, salud.
Mil 390 personas residen en esta área, donde la pobreza es notoria, las viviendas hechas de cañazas, techos emparchados entre zinc y penca, pozos brocales para obtener agua, el camino de tierra, la falta de alimentos son necesidades que mantiene a los moradores agobiados. Afirman que hace ocho años están pidiendo ayuda.
Tomas Miranda, morador, manifestó que la situación presentada en este poblado es difícil, por la falta de empleo en el área.
‘La población, es su mayoría, es indígena, que emigraron a trabajar en la finca bananera de Divalá, pero tras su cierre, han quedado desempleados’, sostuvo Miranda.
Fuentes del Ministerio de Obras Públicas informaron que hay muchas calles que se le están realizando paliativos de mantenimiento, se espera que pronto se le pueda brindar una solución a esta comunidad afectada.
Se llamó a la alcadelsa de Alanje, pero no contestó su celular.