Están firmes con el paro
- viernes 25 de marzo de 2016 - 12:00 AM
PRESIÓN
Padres de familia de la escuela de Altos de Caña, en el corregimiento de Soloy de la comarca Ngäbe-Buglé, luego de reunirse con la ministra de Educación, Marcela de Paredes, aseguraron que seguirán su lucha y no enviarán a los estudiantes a clases hasta que se inicie la construcción de las nuevas aulas que requiere el centro de enseñanzas.
Marcelino Palacios, padre de familia, señaló que desde el año pasado los acudientes y estudiantes salieron a la principal vía de acceso en el sector de Las Vueltas (vía Interamericana), distrito de San Lorenzo, para protestar debido a las malas condiciones en que se encuentra el colegio.
Sin embargo, se ha tenido que volver a pensar en las mismas acciones debido al mal estado de las aulas improvisadas que se elaboraron en tanto se construían los salones prometidos.
Resaltó el vocero que desde el 2015 se llegó a un acuerdo con las autoridades para mejorar las condiciones de unos 300 estudiantes, así como también la de unos 17 docentes, que no se ha cumplido y por eso las clases en esta escuela no han iniciado.
Manuel Ellington, director regional del Meduca en la comarca Ngäbe-Buglé, informó que la institución se comprometió a enviar al director nacional de Proyectos para evaluar la situación de la escuela y lograr encontrar el mecanismo que permita que los alumnos no sigan perdiendo clases y se pueda llegar a un entendimiento con los padres de familia.
Problemas
En este colegio carecen de aulas, baños, agua potable, y los salones son tipo rancho, por lo que son incómodos para el proceso educativo.
No descartan volver con las medidas de presión hasta que les den respuesta.
==========
DETALLE
Dos horas toma el viaje de David al corregimiento de Soloy en la comarca Ngäbe-Buglé.