Un encuentro con Dios

Carnavalear durante cuatro días para muchos representa diversión, agua y música, pero para otros es un tiempo de reflexión porque se tie...
  • lunes 03 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Carnavalear durante cuatro días para muchos representa diversión, agua y música, pero para otros es un tiempo de reflexión porque se tiene un encuentro íntimo con Dios.

Diversas iglesias del país llevan a cabo durante este tiempo retiros espirituales, con el propósito de mostrarle a la juventud diversas maneras de divertirse sanamente.

Tal es el caso de las iglesias San Maximiliano María Kolbe y San Pío de Pietrelcina, ubicadas en el sector de La Siesta de Tocumen, que llevan seis años efectuando estos campamentos durante los días de Carnaval.

El Pío Camp es el nombre dado para este año de actividad y lleva como lema ‘Por el sí, de María’, cuyo propósito es reforzar en los jóvenes lo vivido durante el pasado Encuentro Nacional de Renovación Juvenil 2014, denominado ‘Hágase en mí, según tu palabra’, mencionó Dairelys Herrera, coordinadora de este retiro.

Unos 160 adolescentes, entre las edades de 14 hasta los 25 años, se trasladaron desde el pasado sábado a las 6:00 de mañana, al sector de Chararé, en Chepo, para vivir una experiencia fortalecida en los valores y fe, expresó Herrera.

‘La esperanza de cambiar sus actitudes ante una sociedad que esta sumida en delincuencia, drogas y violencia son situaciones que en su mayoría involucran a los jóvenes’, agregó.

Sostuvo que este grupo de muchachos caminó durante 40 minutos desde donde los dejó el bus hacia esa comunidad. Indicó que con gran energía instalaron sus tiendas de acampar para vivir cuatro días de actividades y tener una proximidad con Dios.

Edwin Riquelme, quien lleva varios años asistiendo, expresó que disfruta mucho de este campamento y que no le roba la calma por estar carnavaleando como muchos de sus amigos lo han hecho.

Una semana antes del viaje los frailes Beningo Varela y Gustavo Elizondro, junto a otros colaboradores de la iglesia, se aproximaron a Chararé para acondicionar el lugar donde estarían por estos días.

Son diez los coordinadores que tienen el itinerario detallado, las actividades que realizan durante esta estancia apartados del bullicio de la ciudad.

Temas en Redes Sociales, Contaminación por la música, Sexualidad humanizada e integral y el Dolor que nos acerca a Dios son algunos de los puntos que fueron impartidos por los organizadores, junto a una religiosa y los dos frailes capuchinos.

Durante el evento se organizó un ‘Rally’, donde se les enseñaba como laborar en equipo, al mismo tiempo que se divertían.

El Fray Gustavo Elizondo dijo que lo primero que buscan es fortalecer la fe, el ánimo, compromiso y entrega de los chicos, que ya participan en los diferentes grupos juveniles de estas parroquias.

De acuerdo a Elizondro, muchos de los que asisten no pertenecen a ninguna pastoral de la iglesia y que espera que con este retiro sientan el deseo de integrarse. Cuatro padres de familia eran los encargados de cocinar el desayuno, almuerzo y cena para estos jóvenes, recalcó.