Se encresparon buseros de rutas en Aguadulce
- sábado 22 de marzo de 2014 - 12:00 AM
INCERTIDUMBRE
Conductores de la ruta interna de Aguadulce, en Coclé, se mantienen en alerta ante el problema de las calles y la inconformidad por el deterioro de las vías.
Leonel Ovaldía, dirigente de los transportistas de las rutas internas de Aguadulce, manifestó que la construcción del alcantarillado en Barrios Unidos está en la fase de enterrar las acueductos, pero al momento de dejar la carretera sobre el nivel les dejan una zanja.
Señalaron que los moradores de la comunidad han protestado por la tierra que se levanta debido a que no la mojan lo suficiente, están construyendo 19 policías muertos en cada kilómetro y medio para que los carros no levanten el polvareda, lo que a su juicio no puede ser.
Los transportistas indican que a esta situación se suma el problema del desorden que hay en la parada frente al Hospital Regional Dr. Rafael Estévez, pues ya no se sabe si es un hospital o una terminal de buses, ya que todos los buses que convergen del norte llegan al hospital a recoger o dejar pasajeros uno tras otro y no se sabe cuál es el tiempo de salida de los que viajan hacia las comunidades de Penonomé, Natá, El Copé, Olá. Estos se están dedicando a dejar y recoger pasajeros en el centro hospitalario y llevarlos hasta la parada de buses en La Tablita y regresan, lo que les da la impresión de que están haciendo la ruta interna, lo que no les compete.
La empresa les manifestó que enviarán un equipo para cepillar la carretera y dejarla a nivel, además de mantenerla mojada y que para la próxima semana rellenarán de asfalto la conformación de la carretera.