Ediles rechazan cobro a ligas deportivas en San Miguelito
- lunes 23 de enero de 2017 - 12:00 AM
¿ABANDONADAS?
Alumbrado deteriorado, estructuras oxidadas y hasta el posible cobro de $10 por un mes para el uso de las canchas salió a relucir el pasado lunes 16 de enero, durante la sesión N.° 3 del Concejo Municipal de San Miguelito.
El hecho causó el rechazo de los representante en el recinto.
Nicolás Barrios, edil de Amelia Denis de Icaza, fue el primero en cuestionar el cobro a las ligas deportivas en el distrito.
Otro de los críticos fue Omar Ortega, del corregimiento de Belisario Frías, quien indicó que el problema no solo radica en el cobro mensual a las ligas, sino que hasta el momento todas están detenidas.
Según Ortega, esto es porque el municipio solicitó la apertura de una cuenta en el banco para que los dirigentes deportivos depositen el dinero y entreguen un comprobante de pago, cuestionando a la alcaldía del distrito.
‘¿Qué cuadro ha hecho el municipio en mi corregimiento?', objetó Ortega durante el periodo de incidencias del concejo.
El edil también refutó esto, pues aseguró que mientras ellos aducen que cumplen con el mantenimiento, la realidad es otra.
Para Omar Montilla, de Mateo Iturralde, es totalmente ilegal lo que hace la administración municipal. También puso en duda, el por qué de la solicitud de una cuenta, pues no comprende qué se les pide a los dirigentes de ligas deportivas.
Mientras que a otras estructuras les meten mano, pero no todo es color de rosa, de acuerdo a la concejal del corregimiento de Victoriano Lorenzo, Sheyla Grajales, sin utilizar y sin saber a quién le corresponde pagar la iluminaria de las tres canchas deportivas en su sector. Informó que se debe a que la misma esta en remodelación.
Aún no le cobran a nadie
Orlando González, asesor de Deporte de la Alcaldía, negó que se haya cobrado a la fecha por algún permiso emitido para realizar actividades, llámese liga recreacional o que tenga que ver con el deporte.
Explicó que se avisó que iban empezar a cobrar todas aquellas actividades que detecten en las que se esté lucrando.