Disminuyen los fracasos escolares

Los índices de fracaso en la provincia de Chiriquí aún persisten, a pesar del esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación (MEDUCA) a...
  • lunes 19 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

Los índices de fracaso en la provincia de Chiriquí aún persisten, a pesar del esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación (MEDUCA) a nivel nacional a través de los diferentes programas (Beca Universal y Bono Escolar).

Edgardo Caballero, padre de familia, expresó que en muchos casos los fracasos escolares se dan por la desintegración familiar y la falta de interés del estudiante.

Gertrudis Rodríguez, director del MEDUCA en Chiriquí, indicó que en comparación al 2011, el año vigente presenta una leve mejora del 1.2%, y se espera una disminución significativa, por debajo del 2%, por lo que los padres de familia tienen el compromiso de aportar al desarrollo académico de sus acudidos.

Según Rodríguez, se trabaja en el programa Unidos por la Educación, el cual pretende que el estudiante tenga ánimos de trabajar y, sobre todo, que sea responsable.

Informes del MEDUCA revelan que en el segundo trimestre 2012 en la provincia culminó con una estadística de fracasos del 6.5%, siendo los niveles de séptimo y décimo grado con más incidencia en las asignaturas de Español y Matemáticas con el 10% de reprobados.

Últimos Videos