Continúan con las investigaciones
- sábado 09 de enero de 2016 - 12:00 AM
Avance. Las distintas mesas de trabajo, creadas por el Ministerio de Salud para discutir el tema de la planta termoeléctrica de La Chorrera, aún no han decidido si esta puede mantenerse o no funcionando.
Joaquín Chang, director regional de Salud en Panamá Oeste, expresó que se han creado dos mesas de trabajo (de investigación y de seguimiento), pero aún no hay una conclusión, por lo que se están haciendo investigaciones en la población para ver si está afectada por las emisiones de la planta.
Por su parte Dinny Olmedo, quien es representante de la Coordinadora Chorrerana explicó que se realizarán investigaciones en las comunidades aledañas a la planta para ver en qué porcentaje sus emanaciones están haciendo daño.
Fernando Díaz, director de electricidad de la Secretaría Nacional de Energía, explicó que debe hacerse en coordinación con la necesidad de energía que existe en el país, pues está creciendo y se necesita más generación, ya que nos estamos quedando muy cortos para producir la energía que se requiere.