Continúa polémica con los vendedores
- lunes 22 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
INCOMODIDAD
Pese a que las autoridades locales buscan desalojar a los 20 buhoneros que se encuentran en la Gran Estación de San Miguelito, estos aún se mantienen ofreciendo sus productos y verduras a las personas que transitan por este lugar.
De esta cantidad, catorce son extranjeros, de nacionalidad peruana, nicaragüense y colombiana.
El Municipio, tras haberles notificado que tenían que salir el pasado 15 septiembre, la Corregiduría de Victoriano Lorenzo, procedio a enviarle una citación para que se presentaran sus descargos, dando un plazo de 3 a 30 días para que desalojaran el lugar, expresó Betilda Zoriano, tesorera de la Alcaldía de San Mguelito.
La falta de espacio público, la inseguridad, productos dañados y la evasión de impuestos han sido las causas para tomar esta decisión, explicó la tesorera municipal.
Se desea que esta área se mantenga libre al tránsito de peatones y vehículos que circulan en las calles. Los extranjeros no pueden ejercer este tipo de labor, de acuerdo al Código de Trabajo, acotó la funcionaria de esta entidad.
Ayuda
Darlys López Sandia, extranjera peruana, quien tiene dos años en este lugar, expresó que ‘tenemos nuestros papeles en regla y nuestros hijos son panameños, por eso desea que las autoridades les den el apoyo para continuar con esta labor.
‘No sé por qué existe el racismo con las personas que son de otros países. Nosotros hemos puestos a nuestro abogado para que nos defienda, para estar hasta el miércoles 31 de diciembre de este año’ enfatizó.
Invertimos $200 en la compra de todos los productos y al día solo recogemos 150.00 dólares recalcó López.
Según Ana Quirós, quien reside en Pueblo Nuevo, el caminar por este lugar lo ve como un peligro, porque transitan muchas personas y temen que algún día sea presa de los delincuentes.