Colegio cerrado por fibra y guano

El Instituto Profesional Técnico de Capira continúa su tercera semana de clases paralizadas, luego de que los padres de familia decidier...
  • martes 22 de junio de 2010 - 12:00 AM

El Instituto Profesional Técnico de Capira continúa su tercera semana de clases paralizadas, luego de que los padres de familia decidieran no mandar a sus acudidos al colegio, por una contaminación con guano y fibra de vidrio en el plantel.

Las primeras alarmas de esta situación se dieron el 12 de marzo cuando estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos empezaron a quejarse de problemas en la piel y respiratorios.

El primer cierre de la instalación educativa comenzó por la biblioteca, ahí se cambió a la secretaria y a la bibliotecaria para otro lugar.

‘Estamos a la espera de que el Ministerio de Educación nos dé una supervisión general para entrar en Panamá Compra, por urgencia notoria, y licitar las labores de descontaminación, ya que el personal de mantenimiento de la escuela no está capacitado para estos menesteres’, explicó el director del IPT de Capira, Luis Carlos Valderrama.

Por el momento, los estudiantes de los bachilleres en Ciencia y Agropecuario reciben tutorías en las instalaciones del Mida. En el gimnasio de la escuela Federico Boyd está la básica séptimo, octavo y noveno grado. El plantel tiene una matrícula de mil 600 estudiantes.

Últimos Videos