Casas insalubres se mantienen en S. Isidro

En Omar Torrijos de San Miguelito, propiedades son usadas por los indigentes
  • viernes 16 de mayo de 2014 - 12:00 AM

INTRANQUILIDAD

Devoradas por herbazales y basura, así se mantienen dos casas ubicadas en la vía principal de San Isidro, corregimiento Omar Torrijos, en San Miguelito.

Parte de las estructuras de estas viviendas aún se mantienen de pie, porque sus dueños no las han derrumbado en su totalidad.

El piso y las paredes son lo que queda, pues a simple vista se observa que estas residencias fueron habitadas.

El lugar ha sido utilizado desde hace un año como guarida de indigentes, quienes buscan refugiarse y conciliar el sueño. Estos han utilizado la parte interna para hacer sus necesidades biológicas.

Según peatones que circulan a escasos metros de las deterioradas moradas, temen que por los intensos aguaceros el lugar sea un foco de infestación del mosquito Aedes aegypti , porque dentro de estas viviendas se encuentran vasos envases de foam , platos, cartuchos plásticos, botellas, entre otros objetos.

Dijeron que las autoridades deben comunicarles a los dueños de esos terrenos para que derrumben las estructuras y así evitar que sea refugio de malhechores.

Luz Milagro Cruz, corregidora del corregimiento, sostuvo que a los propietarios se les hace primero un llamado de atención a través de notificaciones que son dejadas en las casas que se encuentran deshabitadas, luego se les hace un llamado de atención verbal.

Las multas por tener casas abandonadas oscilan entre $5 a $50.

De acuerdo con Francisco García, director nacional de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, cuando una propiedad es privada no se puede intervenir, pero los vecinos pueden solicitar su condena y luego la demolición de la casa, agregó.