Se cansaron de que los cogieran de congos

En pie de guerra se mantiene los habitantes de la barriada Parque Alicante
  • domingo 13 de abril de 2014 - 12:07 AM

DAÑOS

Si las autoridades locales no buscan una solución para evitar el paso de los vehículos pesado por nuestra calles, estaremos cerrando la vía José María Torrijos, a partir de esta semana, así lo expresaron residentes de la barriada Parque Alicante, de Las Mañanitas.

Ayer, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:30 de la mañana, un grupo de moradores de este sector cerraron parte de la vía principal que conduce hacia el residencial Las Villas del Bosque, donde la empresa Interplus Capital realiza los trabajos de construcción de una nueva barriada, cuya obra inició desde el mes de diciembre, del año pasado.

De acuerdo a Luis Callender, morador, unos 80 camiones transitan a diario por esta vía, a partir de las 4:00 a.m., hasta las 6 de la tarde, ocasionado ruidos excesivos, daños en la carretera, polvos en las casas y generan intranquilidad en las personas mayores, niños y adultos.

‘Hasta la fecha, no hemos recibido respuesta de los representantes de la empresa constructora a pesar de los acuerdos que se habían establecidos anteriormente’ indicó Callender.

Problemas en la piel, crisis nerviosa en los ancianos y rajadura en las casas son algunos de los problemas que manifestaron los habitantes.

Unos 132 hogares se encuentra en esta comunidad.

Al lugar se dirigieron inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y agentes de la Policía Nacional (PN) para que despejaran la calle.

Según Margarita Vásquez, representante de Las Mañanitas, indicó que la compañía no ha cumplido con los requisitos presentados por la comunidad, el pasado 25 de febrero. Sostuvo que no podemos afectar a terceras personas.