Cansados de no tener suministro de agua potable en sus comunidades
- jueves 03 de abril de 2014 - 12:00 AM
Escasez. A pesar de las protestas que han realizado los moradores de la comunidad de La Alameda, en Burunga de Arraiján, aún continúan padeciendo por la escasez del agua potable en sus residencias.
Desde hace meses, las personas han presentando las denuncias al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), pero no han recibido respuesta, expresaron los moradores.
Esto ocasionó que el pasado lunes se trasladaran en horas de la madrugada hacia el sector de La Mexicana, donde intentaron cerrar el paso a los vehículos, pero esto fue impedido por las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN).
Karen Tejera, residente, dijo que durante la manifestación recibieron la promesa del IDAAN, en que se les indicaba que iban a abastecerlos con camiones cisterna y la manipulación de válvulas para que el agua les llegara a todos los sectores. Sostuvo que el compromiso no fue cumplido y no descartan llevar a cabo los cierres de calle.
De acuerdo con una fuente del IDAAN en Arraiján, ya se han asignado los camiones cisterna para distribuir el agua en los sectores. Pero como el terreno es accidentado, no pueden llegar. Sostuvo que se utilizará el sistema de bombeo en el lugar.