Calle nueva nunca llegó
- lunes 07 de abril de 2014 - 12:00 AM
MALESTAR
Mariateños se quedan sin carretera nueva, y es que desde el 2010 las autoridades locales de ese distrito y sus propios moradores han estado solicitando al Ministerio de Obras Publicas (MOP).
La construcción de esta vía que comprende aproximadamente unos 58 kilómetros desde Atalaya-Ponuga-Mariato esto hacia la zona sur de la provincia de Veraguas.
El pésimo deterioro que presenta la misma desde hace varios años ha perjudicado al sector transporte, agropecuario y turístico, pero ya a dos meses de terminarse este periodo gubernamental no hay señales que este proyecto sea una realidad.
Maximino Diaz, productor de arroz en Veraguas, expresó que ellos han sido los mayores afectados ya que aunado a los altos costos de producción, también han tenido que lidiar con este problema cada vez que necesitan trasladar sus productos a la venta.
‘Como productores realizamos un informe y fue enviado a las autoridades sobre los daños que nos ha causado el mal estado de la vía, pero nunca nos dieron respuesta’, añadió
El alcalde de Mariato, Angel Batista, lamentó que el gobierno central no haya gestionado debidamente este proyecto, que ha afectado enormemente a esta población toda vez que es un paso muy transitado para las actividades turísticas y agropecuarias.
‘Nos sentimos engañados porque una fue promesa de campaña del gobierno actual, a pesar que sí se dio una licitación, por razones ilógicas como la falta de dos puentes que no se incluyeron en el proyecto, el mismo no fue aprobado’, indicó.
Raul Arosemena, administrador provincial del MOP, confirmó que el proyecto no se logró implementar para este periodo 2009-2014, pero hacerle frente a este problema, la institución procedió desde el 2013 a realizar trabajos de parcheo en las áreas más afectadas y que se esperen los mismo culminen durante este verano.