Se cabrean con el IDAAN
- jueves 01 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
COLÓN
La constante falta de agua potable hartó a los residentes de los multifamiliares de Nueva Providencia, que por espacio de 11 horas cerraron la vía Transístmica en Colón.
El tranque vehicular fue descomunal a causa de la protesta madrugadora, que inició a la 4:00 a. m. de ayer hasta que fueron dispersados por los antimotines de la Policía Nacional varias horas después.
En un segundo intento de cierre, cerca de las 9:00 a.m., nuevamente fueron dispersados por la Policía, en esta ocasión se reportaron detenciones de los dirigentes.
El director regional del IDAAN, Ricardo Ponce, precisó que la falta de agua se debe a que a la empresa propietaria de los cisternas se le adeuda dinero hace un año, por lo que suspendieron el servicio.
‘Ya contactamos otra empresa la cual ya se encuentra lista para suplir a los afectados', informó el funcionario tras la protesta callejera.
Jeremías Molinar, dirigente comunitario, lamentó que las autoridades locales no acudieran a darles la cara, siendo los grandes ausentes el alcalde Federico Policani y la gobernadora, Yenith Campos.
Se conoció que las familias llevaban cinco días sin agua potable y a dos años de haber recibido los nuevos apartamentos, deben abastecerse por medio de cisternas, que en muchas ocasiones tienen mal aspecto.
==========
SITUACIÓN
Desde la 4:00 a. m. protestaron cerrando la calle.
Unas 500 familias viven en las 25 multis del lugar.