- martes 01 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
MONAGRILLO
Un caballo en soltura murió de forma insólita al quedar atrapado por más de cinco horas entre la pared de una casa deshabitada y la pilastra del portal de la vivienda vecina.
Todo ocurrió en la mañana de ayer en la barriada Linneth en Monagrillo, provincia de Herrera. Según relatan los testigos, el equino estaba en soltura y al adentrarse en la zona residencial se asustó con el ladrido de unos perros.
En su afán por escapar de los canes, galopó despavorido hacia una vivienda donde para sorpresa de muchos, quedó atorado con el muro.
Algunos vecinos intentaron calmar al animal y sacarlo de su inusual aprieto; sin embargo, debido a su tamaño y peso les fue imposible.
Emiliano Garibaldi, vecino de la casa donde murió el caballo, recordó que todo ocurrió muy rápido y que desde las 8:00 a. m. la comunidad estuvo llamando a las entidades de seguridad para que salvaran al animal.
Sin embargo, los llamados de auxilio cayeron en oídos sordos. ‘Todo el mundo se pasaba la bola diciendo que no les correspondía. Se llamó a las 8 de la mañana y finalmente a eso de la 2 de la tarde los que aparecieron fueron los bomberos, cuando el animal ya estaba muerto', detalló.
El dueño del animal, con la ayuda de otras personas, procedió a completar el traslado del cadáver en una camioneta para que fuera enterrado en la finca.