- miércoles 12 de octubre de 2016 - 12:00 AM
MEDIDAS
Ante los últimos casos de violencia reportados en Colón, las autoridades locales han anunciado acciones para controlar la situación.
Fiestas, actividades deportivas, parrilladas y locales comerciales serán regulados por la Alcaldía del distrito de Colón.
No se permitirá que permanezcan abiertos después de la una de la mañana y se ha prohibido la celebración de programas que involucren la aglomeración de personas, sin permiso alcaldicio. Las parrilladas podrán funcionar hasta las 11:00 p. m.
Federico Policani, alcalde del distrito de Colón, explicó que los recientes incidentes reportados son hechos aislados que tienen que ver con el pandillerismo.
Toque de queda
De igual forma, la gobernadora Jennith Campos ha determinado mantener el toque de queda desde las 9:00 de la noche para los menores en esta provincia.
Durante este fin de semana, detuvieron a 40 menores de edad, quienes permanecían a altas horas de la noche en la calle, por lo que sancionarán a sus padres con 50 dólares para que sean más responsables.
Se conoció que el pie de fuerza en el sector atlántico será reforzado, pues ya se avecinan las fiestas del Cristo Negro.
Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, precisó que unas 700 unidades policiales se encargarán de preservar la seguridad de miles de peregrinos.