Ta’ bueno el culantro, pero no da para tanto

Unas 300 familias del corregimiento de Cirí Grande, en las montañas del distrito de Capira, han encontrado en el cultivo de culantro, un...
  • jueves 06 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Unas 300 familias del corregimiento de Cirí Grande, en las montañas del distrito de Capira, han encontrado en el cultivo de culantro, una manera de llevar ingresos a sus hogares.

Para estas personas que viven a cuatro horas de Capira cabecera trabajar la tierra es muy difícil, además de las altas y bajas del negocio.

Simón Rodríguez, quien tiene año y medio con este cultivo, cosecha semanalmente un saco de culantro que contiene cinco docenas de mazos de la hierba.

Señaló que envía su cosecha al mercado de abastos de la capital, pero como es un pequeño productor sus ganancias son mínimas, ya que en cada envío le quedan unos 30 dólares por semana.

Sebastián Vargas, quien vive en la población de Arenilla, tiene que caminar casi dos horas hasta el poblado de Río Indio Centro, donde tiene su parcela de siembra.

Dijo que el trabajo es duro para producir y dejar casi todo el dinero en el transporte.

Casi no les queda nada después de llevar el producto a la venta, algunos logran puestos en las Ferias Compita en La Chorrera y se ahorran pagar más flete por la carga.