- sábado 25 de febrero de 2017 - 12:00 AM
BARÚ
Parte de la historia de la época del oro verde, como es conocida la actividad bananera del distrito de Barú, fue arrasada la mañana de ayer por un voraz incendio que consumió por completo los depósitos de la antigua empresa Chiriquí Land Company.
El fuego fue reportado a eso de las 8 de la mañana y comenzó a coger fuerza con rapidez debido a la fuerte brisa de verano.
El siniestro no solo consumió las estructuras de los antiguos depósitos, sino también parte de los activos de la exbananera.
Abel Araúz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, detalló que el fuego fue difícil de controlar y demoraron más de cuatro horas para apaciguarlo tras una intensa labor donde se necesito el apoyo de dos carros cisternas del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN).
Las labores también fueron apoyadas por los camisas rojas de Costa Rica, pero debido a la poca presión de agua que se registra el distrito de Barú, lo que dificultó controlar las llamas, que amenazaban con consumir las residencias ubicadas en los alrededores.
Un total de 60 personas colaboraron en la atención de esta emergencia donde afortunadamente no se reportaron personas afectadas ni víctimas.
Las causas del siniestro se investigan y se espera que en las próximas semanas se conozcan los resultados de las pesquisas.