Bailarina triunfa
- domingo 21 de agosto de 2011 - 12:00 AM
Sin duda, los panameños siguen brillando con luz propia en cualquier actividad que realicen fuera de las fronteras nacionales.
Una panameña participa en el popular concurso America’s Got Talent, que se transmite por la reconocida cadena de televisión norteamericana NBC .
Jessica De La Cruz, con tan solo 14 años de edad, se destaca en el baile junto a su equipo ‘Miami All Stars’ en el famoso concurso de talento, en donde se pone de manifiesto la habilidad en este arte al estilo broadway incluyendo jazz, ballet contemporáneo, lírico y moderno, entre otros.
‘Primero hubo una audición en Miami, después fuimos a otra en Atlanta. Allí nos escogieron para ir a Las Vegas y finalmente, en esa ciudad, nos dieron el pase para ir a Hollywood’, dijo la talentosa joven.
Jessica es hija del empresario panameño Alex De La Cruz, quien es oriundo de la provincia de Colón. Actualmente vive en Miami, Florida, Estados Unidos, junto a su madre, Verónica De La Cruz, y sus hermanos.
La joven inició desde muy pequeña haciendo gimnasia, pero su pasión siempre fue el baile hasta que poco a poco logró incursionar en esta actividad, que la ha llevado a obtener reconocimientos en diferentes competencias. Indudablemente, una de las más importantes ha sido este concurso de renombre.
‘Es inexplicable, nunca en mi vida pensé que pudiera llegar a este nivel en la televisión nacional de Estados Unidos, pero gracias a Dios y a nuestra dedicación, aquí estamos’, señaló muy orgullosa la joven colonense.
El grupo ‘Miami All Stars’, integrado por 12 parejas, se ha mantenido semana tras semana en el importante concurso y de llegar a ganar, los integrantes podrían recibir como premio un millón de dólares e iniciar una importante gira de presentaciones por todo Estados Unidos.
Jessica ensaya entre 5 y 6 días a la semana junto a su grupo. Estudia en Coral Reef Senior High School, donde es una estudiante con excelentes calificaciones. Desea, a largo plazo, vivir de lo que tanto le gusta, señaló.
Pese a estar logrando importantes éxitos en territorio estadounidense, Jessica no se olvida de sus raíces panameñas, pues aunque no ve muy a menudo a sus parientes de la Colón, constantemente se comunica con ellos.