Aviso de bomba causa pánico
- sábado 23 de octubre de 2010 - 12:00 AM
Temor e incertidumbre se vivió ayer en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), luego de que se recibiera una amenaza de bomba en el campus universitario.
Las actividades se desarrollaban de manera normal cuando se atendió a una llamada anónima, en la que decían que dentro de uno de los edificios de la Unachi se había colocado una bomba.
Se activó la alarma y se procedió a desalojar la casa de estudios, incluyendo a un grupo de niños que participaban de la Expo Feria Científica de la Facultad de Ciencias.
El Cuerpo de Bomberos de David, la DIJ y unidades antibombas de la Policía Nacional (con perros adiestrados en la búsqueda de artefactos explosivos) se tomaron la Unachi en búsqueda de la bomba, pero por fortuna sólo se trató de una falsa alarma.
El rector de la Unachi, Héctor Requena, deploró esta acción propiciada por una persona con una mente insana que sólo busca provocar el caos en las instituciones.
Ramiro Castillo, de la oficina de seguridad de los bomberos, explicó que se realizó una búsqueda exhaustiva dentro de los salones para dar con el artefacto, sin embargo, no se encontró nada.
Ayer, a raíz de la alarma, se suspendieron las clases en la Unachi.
El día martes también se recibió una amenaza de bomba en el Tribunal de Justicia de Penonomé.