Antigua piquera, el vivero de mosquitos

En Vacamonte, Arraiján, las llantas abandonadas están llenas de larvas
  • jueves 29 de mayo de 2014 - 12:00 AM

PELIGRO

Gran cantidad de llantas llenas de agua, con larvas y pupas del mosquito transmisor del dengue, colocadas en los predios de la antigua piquera de buses en Vacamonte, Arraiján, amenazan la vida de cientos de personas que residen en los alrededores.

Los neumáticos fueron colocados alrededor de la piquera por la empresa que secuestró los bienes al grupo de transportistas de la ruta Vacamonte-Panamá, con la finalidad de impedir la entrada de los buses, pero al iniciar la estación lluviosa, se han llenado de agua y son el perfecto criadero para el mosquito Aedes aegypti , denunció el transportista Carlos Aparicio.

La situación será evaluada para deslindar responsabilidades, expresó Rigoberto Fernández, residente del lugar y funcionario del Departamento de Control de Vectores.

Adelantó que se tomarán muestras de las larvas y pupas para confirmar que se trata del mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades, lo que podría significar una sanción elevada para el responsable.

En lo que va del año, en El Tecal se han reportado 50 casos de dengue clásico, lo que ha motivado nuevas acciones de limpieza y de fumigación.

Funcionarios de Control de Vectores se trasladaron al sector para atender la queja de los moradores y eliminar las llantas acumuladas en la vía principal hacia El Tecal.