Alumnos a la deriva, están sin docente

DIFICULTAD. El periodo escolar ya lleva 26 días de haber comenzado y los inconvenientes en infraestructuras y administrativos siguen si...
  • jueves 20 de marzo de 2014 - 12:00 AM

DIFICULTAD

El periodo escolar ya lleva 26 días de haber comenzado y los inconvenientes en infraestructuras y administrativos siguen siendo tema de qué hablar en Coclé.

Esta vez se trata pr la falta de un docente para un salón de primer grado de unos 30 alumnos del Centro Educativo Básico General (C.E.B.G.) El Cope, en el corregimiento de Harino, en el distrito de La Pintada.

Gricelda Espinoza, madre de familia, expresó que los acudientes se encuentran cansados de las excusas que se les da.

Leisa Magallón, otra de las acudientes, manifestó que esto representa un gran atraso para los escolares y desde luego que son los más afectados los que inician su formación académica.

De la dirección del plantel informaron que ya se han hecho los trámites correspondientes por lo que se está a la espera de la llegada del docente.

La directora regional del Meduca, Etelvia Lozano, dijo que en esta semana se realiza la selección del docente mediante concurso de Provel para nombrarlo.

Los padres de familia anunciaron que si en los próximos días no llega el nombramiento del educador están dispuestos a protestar en las calles.