Agobiados por la escasez del agua

En La Siesta de Tocumen, residentes tienen 13 años sin el líquido
  • lunes 28 de abril de 2014 - 12:00 AM

NECESIDAD

‘Llevamos 13 años sin el suministro del agua potable y pareciera que esto no va a tener un fin’, así se expresaron moradores de la urbanización La Siesta en Tocumen.

Todos los días estas personas deben trasnocharse, a las 2:00 a.m., para recolectar el líquido en envases plásticos.

Cuando son las 6:00 a.m., el agua desaparece como si fuera un fantasma y el resto del día la pasan como el gorgojo, así dijeron los residentes.

Esta problemática solo se está dando en algunas calles de la barriada, ya que a otros moradores, sí les llega el líquido durante las 24 horas del día.

Calles como Pedasí, Tonosí, Guararé, y áreas aledañas a la zona paga, son algunas de las que han sufrido durante este tiempo la escasez.

Diana Bustamante, residente, expresó que ellos mantienen el pago del recibo al día, pero ni así les brindan un buen abastecimiento del agua.

‘Recién nos mudamos, recuerdo que el agua salía con tierra roja por lo que teníamos que ir hasta Cabuya a llenar tanques’, agregó.

Eric Pimentel indicó que lo peor es que cuando llega la presión esta es muy baja, por lo que no alcanzamos a recoger suficiente agua para que alcance para todo el día.

De la dirección de Relaciones Públicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informaron que este problema será resuelto ya que próximamente se está culminando el proyecto del Tanque María Henríquez, que abastecerá de agua a las personas que habitan en Tocumen.