No se acostumbran a estar sin puente peatonal
- lunes 24 de diciembre de 2012 - 12:00 AM
Las mejoras en el transporte público han tenido que ser llevadas con mucha paciencia por los moradores del distrito de San Miguelito, pues se están quedando sin puentes peatonales.
En Los Andes se construirá una de las estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Panamá.
En la entrada de Los Andes #2, en el corregimiento Omar Torrijos, el pasado 10 de noviembre de 2012 se derrumbó la estructura que servía para cruzar la vía hacia el centro comercial ubicado en ese lugar.
Los peatones no se acostumbran a estar sin el paso peatonal.
TRANSEÚNTES SIENTEN PELIGRO
Jaime Ramírez, peatón, señaló que desde la demolición del puente, el cruce de la carretera se ha tornado más peligroso, a pesar de que hay orientadores de tránsito.
En el mes de diciembre, con las compras navideñas, el flujo de personas se incrementa y los tranques se han convertido en otro problema para los habitantes del distrito.
Largas filas de vehículos deben esperar a que las personas pasen, haciendo más tediosa la salida de los autos que van en dirección a la ciudad capital.
‘Si no construyen un puente rápido, los tranques van a empeorar’, dijo un conductor molesto al tener que esperar que los peatones pasasen la vía.
Daniel López, residente en San Miguelito, manifestó que el cambio en la parada de los metrobuses hace que se aglomeren más personas, justo donde la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) puso la señalización para cruzar.
REALIZAN ADECUACIONES VIALES
Desde la demolición del puente, la Secretaría del Metro de Panamá ha implementado una serie de cambios viales buscando incomodar lo menos posible a los residentes del distrito.
Uno de los cambios ha sido la prohibición del giro a la derecha hacia Colón, saliendo del acceso principal del centro comercial.
Según la fuente, el tránsito vehicular no se verá afectado, ya que continuará en dos carriles.