Abel Bravo, en decadencia

La antigua escuela ahora es cueva de alimañas y un hotel de orates
  • lunes 20 de marzo de 2017 - 12:04 AM

COLÓN

En un verdadero monumento a la desidia se han convertido las antiguas instalaciones del colegio Abel Bravo, en la ciudad de Colón, desde que fue desalojado hace 5 años.

El edificio, que en el pasado fue alma mater de miles de colonenses y fue desalojado por las malas condiciones estructurales, hoy día se ha convertido en dormitorio de drogadictos e indigentes.

‘Es una vergüenza porque están a la vista de los turistas, ya que el edificio está ubicado frente al puerto Colón 2000 y a un costado de la Zona Libre', reclamó David Pérez, comentarista radial y residente en esa ciudad.

En reiteradas ocasiones el representante del corregimiento de Barrio Sur, Alex Lee, ha solicitado que se dé respuesta a esta situación, pero las autoridades aún no deciden qué hacer con esas instalaciones.

En un tiempo se habló de convertirlas en oficinas públicas y hasta en un museo de la cultura, pero nada se ha concretado.

Gilberto Valencia Berry, director de Aseo de la Alcaldía de Colón, explicó que, a pesar de que han organizado limpiezas, las personas insisten en tirar la basura en el antiguo colegio. Agregó que ya se habló con los indigentes y se les advirtió que serán penalizados.