63 años de fe y devoción en Pesé
- miércoles 16 de abril de 2014 - 12:00 AM
REFLEXIÓN
El pueblo de Pesé, en Herrera, se prepara para la celebración de la Semana Santa, que por más de 63 años ha realizado la escenificación de la muerte y resurrección de Jesucristo.
Sin embargo, la historia de este gran evento, enfocado en mantener la tradición y que las personas revivan ese momento en que Jesús se sacrificó por el perdón del hombre, es la misma, pues el pueblo no cuenta con el apoyo de las entidades del estado relacionado con esto.
Rafael Navarro, coordinador del acto, dijo que es lamentable que el Estado no ponga los ojos sobre este tipo de evento de teatro popular, que años tras años atrae más de 30 mil personas entre nacionales y extranjeros.
Vestimenta y horarios
Los vestuarios son confeccionados para remontarse a la época y los maquillajes se aplican por un profesional como lo es el escenógrafo y cineasta Rafa Navarro.
Este asegura que las épocas han cambiado y que es necesarios más tecnicismo en la confección de los escenarios para darle una escenografía de calidad como la tendrán en los próximos días.
Los actos de la Semana Santa viviente en el distrito de Pesé inician desde el jueves 17 de abril, a las 6:00 de la tarde con la preparación de la Última Cena, el Monte de los Olivos, entre otras escenas.
Los actos del Viernes Santos serán a partir de las 4:00 de la tarde cuando se realizarán las actuaciones de la crucifixión de Jesucristo, actos en los que, por lo general, se utilizan unos siete escenarios.