Panamá

Comerciantes asiáticos temen por su seguridad

Comerciantes asiáticos temen por su seguridad
Cedida/ El Siglo

La intención es llevar esta tecnología (cámaras) a más negocios que se ubiquen en Panamá Oeste.

sábado 18 de junio de 2022 - 12:03 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Autoridades se reunieron con miembros de la comunidad china y analizaron estrategias para frenar la ola de delincuencia en las comunidades

La comunidad china residente en Panamá se reunió con el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí; el procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo; y el director de la Policía Nacional, John Dorheim, con el propósito de conversar sobre la delincuencia y el Sistema de Alerta Temprana en comercios de asiáticos.

El Sistema de Alerta Temprana, que ya se ha implementado en algunos comercios de la ciudad capital, esta articulado con las cámaras de videovigilancia del Centro de Operación Nacional (CON), para dar respuesta oportuna ante cualquier emergencia que se produzca en los comercios de los asiáticos.

En la reunión, en la que estuvo presente el presidente de la Asociación China de Panamá, Tony Jiang Lau; el representante de la sociedad china de La Chorrera, Eloy Chong y otros integrantes de esta comunidad, se revisaron los mecanismos que deben seguir para interponer denuncias y lograr así que el Ministerio Público realice las investigaciones.

El viceministro Pittí explicó que esta reunión es parte del seguimiento que estas instituciones le están dando a la comunidad china para fortalecer la acción del Estado en la seguridad de los comercios al por menor.

El procurador Caraballo por su parte informó, que en esta reunión se expresaron las inquietudes sobre los asuntos de seguridad y el desarrollo de las investigaciones por hechos que han denunciado los integrantes de la comunidad china.

Últimos asaltos

Asesinato El 30 de mayo tres delincuentes intentaron robar a mano armada en un minisúper en la entrada de El Valle de Urracá, pero el dueño de la tienda disparó primero y uno de ellos murió en el hospital. El dos de junio de 2022 un delincuente entró a la tienda Antonio Hou, en Cerro Batea, y disparó contra el propietario de la tienda.

Algunas cámaras de videovigilancia se han instalado en comercios y se trabaja con el sistema de alerta temprana que consiste en un botón de pánico conectado a la policía.
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings