Panamá

Choferes del metrobús amenazan con huelga

Choferes del metrobús amenazan con huelga
Aris Martínez / El Siglo

Mi Bus cuenta con mil 436 metrobuses.

miércoles 6 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La medida se decretó para el 18 de julio en todos los patios de Mi Bus

Una huelga indefinida se asoma en las operaciones del metrobús, los choferes advierten con ejecutar esta acción el 18 de julio si no logran acuerdo en las negociaciones con la convención colectiva, que desde hace 15 días, están negociando con la empresa Mi Bus.

El dirigente del Sindicato de Conductores y Conductoras del Transporte Colectivo y Selectivo de Pasajeros (Sintracodep), Alvaro Ceballos, dijo que son 97 puntos de la convención colectiva, pero hay cinco puntos que mantienen las negociaciones estancadas, por lo que se anunció una huelga tentativa para el 18 de julio. Se trata de ajuste salarial y bonificaciones.

Luis Torres, dirigente de los usuarios, advirtió que si los operadores paran el sistema los que se llevarán la peor parte son los pasajeros, por lo que pidió que se sienten a dialogar sin llegar a estas acciones.

Mi Bus aclaró que la negociación de una convención colectiva contempla 4 tapas: 15 días de negociación, 10 días de primera prórroga, 10 días de segunda prórroga y 20 días para declaratoria de huelga, en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo.

Actualmente, según la empresa operadora están en el periodo de 20 días, sin embargo, no ha recibido notificación formal de declaratoria de huelga por parte de la Dirección General de Trabajo, y se mantiene en la mesa de negociación.

FECHA

2015

Un grupo de operadores hicieron una huelga de labores.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings