Panamá

 Basura se toma las calles de San Miguelito 

 Basura se toma las calles de San Miguelito 
María Victoria Echeverría

Perros y gatos de la calle rompen los cartuchos de basura.

viernes 22 de abril de 2022 - 3:49 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La mala disposición de los desechos y la falta de equipos agravan la situación 

Tinaqueras desbordadas, alimañas y desechos de todo tipo se pueden ver a todas horas en las calles del distrito de San Miguelito. Sus residentes han señalado que no aguantan más esta situación que parece no tener fin. 

"El mal olor y las moscas no se soportan, uno no sabe ni donde poner el pie al momento de caminar porque toda la calle está estampada de comida dañada, pañales sucios y excremento", manifestó Julisa Arias quien vive en el sector del Paraíso. 

Para esta dama de 50 años la culpa la tiene la compañía de recolección que no es puntual, "Vienen cuando mejor les parece y ya son dos semanas que no vemos el camión en esta área", afirmó. 

Por su parte el director de operaciones de Revisalud, Daniel Cantor dijo que la empresa no es la única responsable de este problema también los usuarios tienen algo de culpa porque colocan la basura por cualquier parte. 

"El problema de los últimos días es por Semana Santa y el excedente de residuos por efecto del pago del décimo (...) hemos estado trabajando fuerte para tener el distrito limpio, pero en algunos sectores la indisciplina de los usuarios nos ha generado reprocesos", indicó. 

El funcionario explicó que en algunos casos, se colocan residuos que no pueden ser recolectados, como son muebles, electrodomésticos en desuso y ramas. 

"Hasta escombro se puede observar y nuestros carros no pueden recoger este tipo de residuos pues los daños en el camión puede ascender a 2 mil 500 dólares( tanto la caja como el sistema hidráulico)", señaló. 

A su vez Cantor recalcó que en estos momentos las comunidades de este distrito mantiene una alta morosidad en los pagos del servicio, lo que puede llegar afectar a largo plazo el salario de los recolectores por la falta de fondos.

"En la actualidad, de cada 10 personas, solo pagan oportunamente 5 y esto genera que la morosidad que ya está en 42 millones de dólares (...) con estas jornadas tan fuertes, ese pago de sobre tiempo es necesario para poder darle cumplimiento a la recolección", detalló.

Destacó que en estos momentos La Alcaldía de San Miguelito y las juntas comunales, están trabajando con la entidad para hacer frente a estas situaciones, y así poder darles tranquilidad a los usuarios en la prestación del servicio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

donde según sus residentes la recolección de basura es escasa

 

se pueden ver a todas horas en el distrito de San Miguelito

 

Sus residentes dicen no soportar el mal olor de los desechos que atraen a perro y gatos de las calles. 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Se duplica obesidad y sobrepeso en niños durante la pandemia.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings