Panamá

¡Sin acuerdos! Transportistas de carga agrícola se levantan de la mesa

¡Sin acuerdos! Transportistas de carga agrícola se levantan de la mesa
Cortesía / Mida

Foto Próxima
martes 28 de junio de 2022 - 4:15 p.m.

Los conductores se sienten burlados por el gobierno 

La reunión entre representantes del Gobierno, transportistas de carga agrícola y productores en Chiriquí, concluyó sin acuerdos. 

Los conductores se sienten burlados.  “Vamos a tomar decisiones para ver qué pasos vamos a seguir en el transcurso de hoy en la tarde o de mañana”, dijo uno de los dirigentes a los medios de comunicación. 

"Vienen y le quieren dar una guayaba al sector agrícola y nos ponen a enfrentarnos  entre nosotros, ya pasamos esa etapa que nos quieren dividir. Aquí estamos todos unidos", precisó. 

El sábado lograron un acuerdo con las autoridades y se congeló el precio del galón en $3.95, a este sector, pero exigen la congelación del precio del combustible para toda la ciudadanía.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, el subsidio del combustible para toda la ciudadanía nunca estuvo sobre la mesa.

“En cuanto al tema de la posición del sábado, se estaba con que el Estado tenía que subsidiar el transporte y congelar a $3.95 todo el transporte privado, colectivo.  Nosotros le dijimos a ellos que si querían negociar, que fue cuando se hablaba en ese momento del transporte de carga agropecuaria de Tierras Altas, después se  incluyó a todo el país la carga internacional, la carga comercial, busitos escolares, y nosotros hemos señalado que ese ámbito de negociación nunca estuvo sobre la mesa. Siempre estuvo sobre la mesa el apoyo al  sector agropecuario de carga de Tierras Altas, hemos ampliado ese proceso, porque sabemos que el interés del Gobierno es crear un paliativo.  La crisis que hay, es a nivel mundial", expresó Valderama. 

“Ofrecimos a los productores de transporte liviano subsidio de $519.17 mensual, a los de transporte mediano $300.85 mensual,  a los de  transporte pesado $563”, añadió Valderrama. 

Añade que el Gobierno Nacional está anuente a continuar con el diálogo. 

La comisión de alto nivel designada por el presidente Laurentino Cortizo estuvo encabezada por el ministro Valderrama, el viceministro Carlo Rognoni y el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.

 

TE INVITO A LEER: Ministro Sucre califica al programa 'Medicamentos Solidarios' como un “plan paliativo”

 

 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings