Panamá

El 84% de los padres se preocupa por la seguridad de sus hijos en línea

El 84% de los padres se preocupa por la seguridad de sus hijos en línea
Cedida

Preocupa la seguridad de los niños.

lunes 23 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

En particular, casi 2 de cada 3 padres (64%) están de acuerdo en que sus hijos pasan demasiado tiempo en línea

Estudio. El 84% de los padres en todo el mundo siente preocupación por la seguridad de sus hijos en línea (cuando usan el internet), pero no dedica tiempo a hablar sobre el tema.

La encuesta de Kaspersky destacan que los padres solo dedican en promedio un total de 46 minutos a conversar con ellos sobre la seguridad en línea. Más de la mitad (58%) de los encuestados pasa menos de 30 minutos hablando del asunto, que es la mitad del tiempo que dura una clase normal de la escuela.

La privacidad y seguridad en línea de los niños se convierte en una de las preocupaciones más importantes de los padres de familia. Estas intranquilidades están bien fundadas, ya que, según la encuesta más de 9 de cada 10 niños de entre 7 y 12 años en todo el mundo tienen un dispositivo, teléfono inteligente o tableta con acceso a Internet.

En particular, casi 2 de cada 3 padres (64%) están de acuerdo en que sus hijos pasan demasiado tiempo en línea, lo que no solo significa sustituir otras alegrías y beneficios de la infancia por el tiempo que pasan frente a la pantalla, sino estar continuamente expuestos a diversos riesgos potenciales.

Las amenazas en línea más peligrosas, según los padres, son: de tipo sexual (27%), la adicción a internet (26%); y los mensajes anónimos o contenido que les incita a llevar a cabo la actividad violenta o inapropiada (14%).

El 81% de los padres dice que es una responsabilidad conjunta entre padres y escuelas enseñar a los niños sobre la seguridad en línea.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings