Panamá

No son 300 sino 600 buses que no funcionan

No son 300 sino 600 buses que no funcionan
Aris Martínez/ El Siglo

Mi Bus reconoce que tiene menos buses que están disponibles para la operatividad.

miércoles 25 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Diputados cuestionan al gerente de mibus y le niegan tres traslados de partida

El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, reveló ayer que unos 300 buses de Mi Bus están dañados.

El gerente, Luis Campana, explicó que de las mil 436 unidades hay 300 buses esperando mantenimiento desde antes de la pandemia, ahora el número se ha duplicado. ‘Esto significa que tenemos menos buses operativos', dijo.

Esto se debe, según Campana, a una gran cantidad de situaciones internacionales en término de transporte y logística.

Mencionó que hay muchas de las fábricas, por la pandemia que cerraron y otras bajaron su producción, lo que ha causado un efecto acumulativo que merman la disponibilidad de repuestos y las fábricas no se han podido poner al día.

Adicionalmente, de acuerdo Campana, está la situación que se atraviesa en China debido al covid-19 que los ha obligado a suspender algunas actividades e incluso hay puertos que están clausurados, y han estado así por un mes, y esto afecta a muchas fábricas, que son suplidas por ese país.

Otro aspecto es el alza del combustible que ha afectado la disponibilidad de la flota, advirtió al argumentar, que por estas situaciones que se están viviendo escapan de la mano de MiBus y del Gobierno, por ser algo mundial.

El director aseguró que en dos meses estarán llegando las piezas que se necesitan para arreglar los buses dañados, que suman a 600, en total.

Traslados fallidos

En medio de este torbellino de problemas operacionales, ayer en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) el gerente Campana no tuvo un buen día.

Durante la sustentación de los traslados de partidas, Campana fue duramente cuestionado por los diputados debido a las situaciones suscitadas en la empresa, además de la suspensión de las rutas troncales, situación que afecta a miles de usuarios.

Además, los comisionados no le aprobaron los traslados de partida solicitados porque consideraron que no cumplió con los requisitos que establece la ley de Presupuesto de la Nación, de presentar los informes anticipadamente. MiBus presentó tres traslados de partidas por el orden de 6 millones 822 mil 820 dólares.

FECHA

23

de mayo MiBus implementó la estrategia de suspensión de rutas troncales


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings