Panamá

Maldad pura. $140 mil palos en  reparación de metrobuses vandalizados 

Maldad pura. $140 mil palos en  reparación de metrobuses vandalizados 
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lunes 18 de abril de 2022 - 3:25 p.m.

Los centros de vigilancia  permiten la detección temprana de anomalías

Los eventos de vandalismo a las unidades de metrobús no terminan. 

Durante los  últimos tres años esto ha representado más de 140 mil dólares en costos de reparación, informó la empresa MiBus. 

La empresa resaltó que por cada bus vandalizado, ya sea por algo mínimo como un espejo retrovisor roto, esta unidad deja de cumplir su recorrido, afectando el servicio.  

Sumado a estas desafortunadas situaciones, MiBus detalla que se han registrado casos de agresiones a su personal en vía, zonas pagas y operadores de bus.

Es por ello que la empresa refuerza sus alianzas con las entidades de seguridad pública y hace reiterativo el llamado de atención a los usuarios en practicar el valor del respeto mutuo e invita a la convivencia pacífica.

La compañía resalta que mantiene colaboración con la Policía Nacional, Centro de Operaciones Nacional del Ministerio de Seguridad y el Centro de Vigilancia de la Alcaldía de Panamá, con las cuales  se ha unido con personal en sitio,  al  mejoramiento del servicio y seguridad de los ciudadanos, por medio de la cámaras estratégicamente ubicadas, permitiendo la detección temprana de anomalías, a su vez, la toma de acciones inmediatas ante cualquier situación, como herramienta de refuerzo para velar por la seguridad de los usuarios en el sistema de transporte público.

La sub-comisionada, Thelma Palma de la Policía Nacional, dijo que “educar en valores permite al ciudadano tener un sentido de pertenencia, a su vez darle importancia a  respetar , ser solidario, tolerantes con su entorno.  Estas campañas son necesarias para continuar brindando docencias, esta vez a los usuarios del transporte público, en cuidar las unidades que brindan el servicio, a seguir las normas establecidas”. 

Por su parte, el comisionado Roland Jaén, director del CON destacó que “la efectividad del sistema de respuesta rápida ante una situación de seguridad y emergencia, por medio de las cámaras del Centro de Operación Nacional nos ha permitido atacar con inmediatez situaciones registradas alrededor de la ciudad, el trabajo en conjunto es arduo, igual que en el Centro de Vigilancia de la Alcaldía contamos con personal de enlace de MiBus, y con la Policía Nacional, garantizamos la seguridad y la convivencia pacífica”.

En este sentido el Ing. Luis Huertas, gerente del Centro Vigilancia del Municipio de Panamá recalcó que, “el Centro de Vigilancia del Municipio ha permitido monitorear las calles y comunidades en conjunto a colaboradores de MiBus para ayudar al seguimiento a posibles situaciones de percances en la vía pública y  poder atender de inmediato las mismas”. 

 

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