Panamá

10 mil jubilados activos en la planilla del Meduca 

10 mil jubilados activos en la planilla del Meduca 
Tomada de redes / Meduca

viernes 29 de julio de 2022 - 11:20 a.m.

El gobierno propone dar el  6%  del PIB a la educación en el año 2025 

En la “Mesa Única del  Diálogo por Panamá'' entró en discusión el debate del tema 4 en agenda: Cumplimiento de la Ley del 6% del PIB para educación.

Ante los cuestionamientos de los docentes presentes en esta mesa, la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos informó que, cumpliendo con el plan de austeridad, se han detectado 10,000 jubilados activos en la planilla de dicho ministerio, tema que debe ser abordado cuidadosamente. 

Agregó que no habrá nuevos ajustes ni nombramientos de funcionarios administrativos en las escuelas oficiales.

La titular de Educación presentó a las organizaciones sociales la contrapropuesta del Gobierno Nacional que establece un incremento gradual con distribución equitativa del porcentaje del PIB asignado a educación, proyectando un 5.2% en el año 2023, 5.5% en 2024 y 6% en 2025. 

Este jueves,  se acordó conformar una subcomisión para discutir las propuestas en el tema educación. A las 11:50 p.m. de ayer, se acordó reanudar la sesión plenaria este viernes 29 de julio de 2022 a las 9:30 a.m.

El gobierno insta a retomar las clases suspendidas para no perjudicar más a los estudiantes y al sistema educativo mismo.

En el tema de medicamentos, el equipo del Gobierno Nacional y las organizaciones sociales acordaron conformar una subcomisión para discutir las propuestas y contrapropuestas en este tema.

 

PUEDES LEER: Defensor del Pueblo aboga por la participación de más sectores en la "Mesa Única"

 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings