Infidencias y confidencias del 24 de octubre de 2024
- jueves 24 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Les llegó la hora. Manolón y a Memito, los últimos dos expirados del Cajetón, tienen que abandonar los pupitres que han ocupado por 20 años. Rubén Batista será el representante de los jubilados y Julio Centella de los obreros. Todo tiene su final, nada dura para siempre.
Novatos. Según los gremios cabecicalientes, la jefa del Teduca pasó pena en la Comisión de Presupuesto justificando el chen chen para el 2025 porque está rodeada de novatos que solo están por figurar en la taquilla. En lenguaje del ghetto, les faltó calle.
Déja vu. La que pareciera que reencarnó en el cuerpo de la burgomaestra de Arraiján fue Katleen de los paseos en yate. Muchos dicen que tienen similitud, además de las mismas formas para asumir el poder y el control político. Las niñas, las niñas, como dice don Erick.
Pura estampa. Me asegura un tongo jubilao que cualquiera con altura y peso ingresa a las agencias de seguridad. Ni tienen el mínimo entrenamiento para detectar, persuadir y desactivar riesgos ni conocen situaciones de amenazas. Esto se ve cuando hay situaciones críticas en Macondo.
Carnavaleros. Dicen las malas lenguas que en un ministerio está nombrada casi toda la gente de Punta Fogón. Que namás falta que lleven el grillo y se pongan a bailar en los pasillos. ¡Las tonadas van a estar buenas en estos carnavales!
SOS. Proveedores del Hatillo están que echan chispas porque tienen dos meses con los cheques retenidos en cuenta y pago. Los manes están kabriados porque tienen cuentas por pagar y no pueden hacerle frente a esos compromisos. Ajoo.
Testarudos. Dueños de colegiales están que echan chispas porque cuando se les daña un bus, la ATTT les exige que el reemplazo sea de color amarillo. Quién compra busitos amarillos para cuando se dañan los otros prestarlos. Usan la cabeza pa’l sombrero.
Le caen al penal. La operación Armagedón, con más de 600 Senafront y agentes del Ministerio Público, madrugaron a los presos del penal chiricano. Los manes encontraron desde chen chen en efectivo y celulares por montón hasta reuters para el servicio de internet.
Compinches. El que salió pegado de la alcaldesa de San Miguelito fue el repre taxista de Las Lomas, pidiendo más chen chen. Le mandan a decir que puede tener más plata si elimina los 11 emplanillaos de la junta y los 15 nombrados en la alcaldía. Y los informes, ¿pa’ cuándo?
Sin jueces. Bugaba tiene 13 corregimientos y solo tiene seis jueces de paz para esa masa de gente. Con razón el modelo de justicia comunitaria que promovió en su momento Rigoleto no llenó las expectativas y le van a meter cirugía en la Cueva.
Cortos de chen chen. Un sondeo laboral reveló que el 51% de los panameños está insatisfecho con el salario que recibe, y que el 53% de los trabajadores se encuentra buscando chamba nueva o piensa hacerlo en los próximos meses. Peluda la cosa.
Nepotismo. En la regional de la Utp de la Altiva trabaja el esposo de la directora, que aspira a reemplazarla en el cargo, y acaban de nombrar a la hija de ambos como catedrática a tiempo completo. Y allí mismo, la subacadémica tiene al esposo de profesor y a la hija de profesora.