- jueves 02 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 2 de octubre de 2025
No a la reelección. El que salió tempranito argumentando que no estará en la lista de candidatos para ir a un tercer periodo fue el jefe de la Colina de la U. de Panamá. Lo que deja claro en su comunicado y le abre el camino a su delfín.
Medidores. Por los pasillos del Instituto de la Gotera que comanda Rutilio hablan de una asistente que anda muy afanosa con una licitación que viene en camino para los medidores de agua para la people. Ojo que viene el gol.
Redada personal. Dicen que la fiscalía le tiene el ojo puesto a la práctica, cada vez más común, de altos funcionarios que usan al personal oficial de confianza para manejar cuentas personales de redes sociales durante horario laboral. Van con todo contra “esa ayuda de confianza”.
Alta tensión. En el desfile de Guararé estaban Satanás de Alianza, El gallo Tito y el man de los mameyes en una casa que casi se incendia porque las cuerdas del tendido eléctrico estaban bajas y de tanto moverlas para que pasasen las carretas hubo un conato de incendio. Salieron asustaos.
Encendidos. Que los pescadores vienen con siete demandas en contra de un Pablillo del ente de los Recursos Acuáticos por supuestas violaciones a la ley. Estos hijos del mar van hasta las últimas consecuencias, y tienen como refuerzo a Acuaman. Ataja.
Compra grande. Uno de los altos mandos de Meduca anunció que viene la compra de las laptops para los pelaos y para todos los profes. El billete a soltar es grueso, tiene varios componentes el acto público y el pelao que se salga tiene que devolver el equipo.
Cruzando el charco. Panamá tendrá un invitado en la Bienal de Florencia de este mes, se trata de Artistides Ureña, el tío Conejo santiagueño. Allá mostrará ‘los altares del dolor’ que muestran la cruda realidad del paso migratorio por el tapón del Darién.
Corazón contento. Dice un jode paciencia que por ahí anda una dipu que fue dos veces representante y ya lleva dos periodos como diputada anunciando su retiro de la política. Chao pescado que lo disfrutes 10%.
Pa’ los leones. Y hablando del West, la investigación de la Defensoría de la people dejó al descubierto que en el Nicolás Solano, que ha estado en el ojo de la tormenta, tiene tres operarios para la limpieza de todos los pisos. Eso es jugar con la salud del pueblo.
Soplan vientos. En el Instituto de Agricultura de la tierra de Urracá quieren dejar sin chamba a los nombrados este gobierno y dejar los piardís que vienen de la gestión pasada. Esos a los que le voltearán la paila caminaron pidiendo votos.
Gigantón. En el Aeropuerto chiricano hay funcionarios que tratan mal a los viajeros. Hay un gigantón que le gusta acudir a los fronterizos para tratar de amedrentar a las personas. Exige hasta recetas para pasar los medicamentos como si fuese médico. Mejeto.