Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • viernes 04 de abril de 2014 - 12:00 AM

¡Plof! La cocoa en el Sistema Penitenciario es que la secre del chief manda más que el mismo Arcángel, y todo porque es la consorte de un comisionado. ¡Ayúdame, Calde..!

Chiripazo 2. Me dicen que los españolitos de FCC ahora que están en la recta final, confiesan sus sorpresas por haber concluido el Metro en solo tres años. ¿Con qué se come eso?

Incomprendido. Se supo que al arrocero no le agradó para nada que El Canguro mostrara su interés en dirigir la entidad de los deportes. Cree que su gestión era todo un ejemplo de beneficios en favor de los atletas.

Amenaza. Me aseguran que las autoridades del vecino país amagan nuevamente con declararnos "paraíso fiscal" si no cooperamos para "combatir el contrabando".

Lavado. La cocoa es que quieren intercambio de información, no solo porque sus Sanandrecitos están llenos de mercancía de dudosa procedencia, sino que quiere el rastro de colombianos con cuentas aquí.

Buco bille. Un padrastro magnate entrega becas en su casa de Wichubwala. ¿Será que también es director del IFARHU?

Pertrechado. Me preguntan cuál es el candidato del 7-2 que ya alquiló 120 Picantos para el día de las elecciones. Si adivinas quién es, te ganas unas pintas bien frías.

Revelación. Me dicen que pronto revelarán las empresas que negocian con los ‘toners’ ilegales para impresoras en el sector público. ¡Viene la vaina!

Cálculo. ¿Cuál será el candidato a padrastro del 6-1 que se está quedando sin gasolina para la campaña debido a dos razones? Una, que los acreedores lo acosan y, dos, la construcción de su mansión le está saliendo cara.

Descaro. Lo último era ver a dj Black en cuña de TV pidiendo comida de a dólar a Roxi, por aquello de que gana un billetón mensual. ¡Pillo!

Leaks. Se supo que Hamilton era el encargado de reunirse con los argentinos de Divisa para conseguirle 300 mil kanguros al niño grande de Parita. ¿Será por el vertedero?

Carambola. Sin querer queriendo, el fiscal electorero ya falló ayer el caso de captación de datos de la página web del manicomio, con información familiar y personal de los votantes, calificando el hecho como un delito. Y todo porque en el baile de la pirámide quedaron metidos sus hijos y su esposa. ¡Amén!