Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • jueves 20 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Palabras.Me mandaron a preguntar quiénes eran los leguleyos que en los años 90 defendían a todos los militares. ¡Si adivinas, te ganas un viaje a Italia!

Platero.¿Quién será el repre perredoso del Populoso que está recibiendo en su junta comunal al candidato alcaldicio por el disco rayado, y hasta le hace reuniones? El que adivina, le regalamos un trofeo de plata.

Reemplazo.Un sapo me contó que el pastor Cumberbatch fue paseado por las oficinas del Municipio del Populoso por el Mello, en horas de trabajo y como si fuera un artista. ¿Transición antes de tiempo?

Desprotegido. Me dicen que al Muñeco que Pasea, la gente de San Felipe le alteró ayer su equipo de seguridad, y se dijo enseguida que fue pase de factura por sus declaraciones sobre el caso Lavítola.

De hielo. Me cuenta un sapo que mientras los pacientes renales protestaban, Billy Computer disfrutaba en un hotel de caché, con artistas y todo, celebrando el premio a la excelencia, que ellos mismos se otorgan.

Viajecito. Según asegura un sapo, uno de los dinosaurios del perredoso anduvo por la isla más grande de las Antillas buscando billete para una de las campañas presidenciales, y no justamente para la de su partido. ¡Jooooo!

Divo. Uno que nadaba con saludos y besos en su localcito en la feria de David era Fano, mientras quien no levantaba ni sospecha era su copartidario Barría.

Grillos. En el 8-7 han puesto en la mira a un repre que tiene a raya a la Guadañita Ampymizada y al doctor. Quien diga la identidad del susodicho, se gana un paseo al parque de Santa Ana.

No me ayude, compa. Los sapos estrategas me aseguran que es mejor que en San Felipe replanteen de su argumento frente al caso de Italia, porque el vocero que más ha dado la cara hasta ahora, termina hundiendo más la extremidad en lugar de apagar el fuego.

La Ponderosa. Durante la cabalgata ayer en David, los candidatos de una nómina presidencial tenían un veterinario revisando bien los caballos que les tocarían, para evitar sorpresas. ¿Miedo a que les pasara lo que a José Miguel en el 2004?

Nervios. Todo indica que el plan de hacer la pirámide entre empleados públicos para potenciales reclutas no les está resultando del todo, y andan presionando a los mandos medios para que se apresuren con las listas. ¡Ataja!

Pobrecitos. Los locos salieron cariacontecidos golpeando a Kid Filete, después que los perredosos hicieron lo mismo contra los del manicomio. ¡Puro llanto!