Infidencias y confidencias del 9 de diciembre del 2016
- viernes 09 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
Se tachó. Me dicen que la que solita se borró de la lista de presidenciables del perredoso fue la Chola, quien dijo que apoyará desde las gradas a quien resulte vencedor en la contienda entre Koyak, Nito Cemis, el vacuno y el muñeco que pasea.
‘Modus operandi'. Me sopló un sapo que la invasión de chamos se debe al muy utilizado 'reciclaje' de verdes, porque lo que hacen los hijos del plátano maduro es entrar con los 500 de a uno con la obligación de hacer un reenvío 15 días después que entran para que llegue otro.
Flenque. Me cuentan que en la tierra de la gente buena las cosas aún no andan bien entre la madrastra y la mandamás por la guerra de poder. ¡Y eso que son copartidarias!. Otros que andan en rebelión.
Al fin. Después de tanta promesa en medio de la agonía de los miles de panameños que se tragan los tranques entre San Carlos y La Chorrera cada vez que viajan al interior, Pacha dijo que subirá el pliego para licitar un tercer carril para cada sentido. !Más vale tarde que nunca!
Adelantado. Y es que el problema de Pacha y sus obras es la mala costumbre de anunciar las cosas dos años antes de tan siquiera licitarlas, lo que deja la extraña sensación de lentitud en todo lo que emprende.
Se hincha. Las pugnas entre los constructores y Chavelito prometen echar chispa por motivo del incremento del impuesto de construcción aprobado por el Hatillo. En una de estas, se enciende el rancho por este tema y entra la discusión política en el medio.
Descaro. Una de las franquicias de comida rápida norteamericanas más prestigiosas trasladó todas sus operaciones extraterritoriales al Reino Unido, tomando en cuenta la salida británica de la Unión Europea, para así aprovechar ventajas fiscales. ¡Y eso que Panamá es el paraíso!
A activarse. La ciudadanía se pregunta qué pasó con el equipo de Donderis encargado de eliminar los árboles enfermos. Hace días cayó uno grandísimo sobre varios autos cerca de la casa de Zambo en plena avenida Balboa.
Sigue la taquilla. Me cuenta un sapo que el fin de semana tenían el Pastorcito y el Garras operativos de limpieza, pero la que recoge basura no sabía si ayudar a uno o al otro.
Qué raro... Me dicen que desde que terminaron las sesiones ordinarias en la 5 de Mayo los padrastros no pasan ni a dar la vuelta. Lo que el sapo se pregunta es dónde están, pues a algunos ni en sus circuitos se les ve. ¿Será que están en sus casitas o volando por el mundo?
Quieren Navidad. Los que dicen que están a la expectativa son los docentes que aún Marcelita no les paga las quincenas adeudadas. Esperan que por lo menos les cancelen para poder tener algo para poner en Nochebuena y para los regalos de los pela'os.
Despistado. Me soplaron que la Colina arde porque ya no saben cómo decirle a un comunicador-leguleyo que los tiempos de los garrafones se acabaron. ¡Ay, padre!
Incógnita. Me mandan a preguntar quién es el chief garrafón de agroindustrias, que no hace nada porque se la pasa paseando por todo el país. Me dicen que el que adivina se gana un viaje a la tierra de la samba.