Infidencias y confidencias del 8 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de noviembre del 2016
  • martes 08 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

Raro. Me dice un túngara que le resultó muy sospechoso oír ayer a Nito Cemis prácticamente como un vocero del pavo Milton, afirmar que "no hay mala fe" en el borrador de proyecto que impulsa para regular el contenido en medios.

Mira tú. El sapo vida ajena me afirma que esa defensa tiene sentido si por analogía recordamos que Milton llega hasta diciembre y que Nito Cemis, amigos por el pacto META, va de presidenciable por el perredoso.

Sacúdete. Me dicen que hay mucho estrés en las campañas gringas por el voto vía correo del Estorbo Urbano. A pesar de que cada voto cuenta por lo estrecho de la contienda, nadie quiere ese saco de sal. ¡Rabito!

Enredo. El otro voto que cuenta, pero a favor de la ex primera dama, es el del miembro del gabinete que vive en Miami, pero que trabaja a distancia. El problema sería si gana el paciero del Diputado de Miami y se ponen duros con los que ganan plata acá y no declaran todo allá.

Enredo. Se supo que el caso de los tongos que tienen su tejemaneje por una droga que era un cebo, y que luego resulta que se la cuidaban a un colombiano sapo, no se ha cerrado y sigue su curso en el Penal Acusatorio. ¡Ataja!

Recolector. Me dicen que el tío más famoso de PTY afirmó que el Boss, el mismo que estaba apurado en sacar de Zambo varios melones para FP, era el que andaba haciendo la vaca para el dinero y hasta iba a pedir chenchén a domicilio. ¡Santo!

Vivazo. Me dicen que el leguleyo de Fernandito resultó ser más vivo que los tumbacabeza del resto de la directiva de Zambo, porque después de la incapacidad se sacó un habeas corpus preventivo y ganó tiempo.

Basura yeyé. Me mandan a decir que los recolectores de PTY solo dan una vuelta por Panamá Este porque allá la basura ya está reciclada, en cambio en Paitilla, Marbella y Punta Pacífica sí botan cosas que valen la pena, por eso dan las tres vueltas.

Se supo. Me aseguran que a alguien le mandaron a bajar el perfil porque quiso renegociar un contrato con la empresa de un griego, con lo que consiguió varios kanguros. ¿Quién será?

Flenque. Me dicen que los mandamases de la que limpia la ciudad están máscara contra cabellera, pues todos tiran para su lado y ninguno apoya nada. La institución ya va a la deriva. ¡Sálvese quien pueda!

Gato de casa. Por otro lado me preguntan: ¿Y los focos de los camiones de aseo, dónde están? Se les ha visto transitar sin luces y a alta velocidad. ¡Protégenos!

Morisqueto. Me dicen que el que bailó, saltó e hizo cuanta pirueta fue el padrastro Salao de Colón con la Banda León de Judá en sus 10 años. Lo que sea por los votos.

Ojo. Un comecoco deslenguado le manda a decir al mandamás de los mares que le pele el ojo al menta'o Capito, pues, aunque labora en los techos sin esperanzas, hace buenos bisness por los puertos.

Ojo 2. La cocoa es que con una identificación falsa el menta'o pone a unos manes a trabajar en los puertos para asegurar el descargue o envío sin obstáculos de mercancía chimba oculta.

comments powered by Disqus