Infidencias y confidencias del 8 de febrero del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de febrero del 2022
  • martes 08 de febrero de 2022 - 12:12 AM

En llamas. Por los pasillos del ‘Insti' de los Cursos juran y perjuran que Villín violó la ley al llevarse la nave del Estado para sus cositas domésticas, y más cuando dificulta el transporte de la institución para los funcionarios. Dicen que quien lo pilló fue una de sus propias víctimas.

Se le hace agua la boca. Me chatea don Lucho que si a los antiguos del IRHE les van a soltar 200 melones y a los exportuarios les caerá otro chaparrón de melones más, como pa' cuándo los intereses de los jubilosos. Ya han pasado tres décadas.

Apedreando el congo. Dicen que en la junta de Clayton andan molestos con la que manda porque fuera de querer desconocer la Ley 51 de los trabajadores quiere que la Junta se maneje como un sector público-privado. Clase de ñamería.

Despedida. Las honras fúnebres de Alfonso Fraguela Rebolledo, padre del abogado y comunicador Alfonso Fraguela, serán mañana miércoles 9 a las 11 a.m. en la parroquia de Santa Marta, en el Dorado.

Extralimitación. Se supo que esta mañana, en un tribunal Macondiano, se efectuará una audiencia en contra de una jueza, que no es la polo, pero sí está en el radar por casos de alto perfil. La dama es la misma o tuvo algo en el caso de los melones para los niños pobres. Mañana te cuento.

Apéndice. Me cuenta un Sin Luchas no hay Victorias que le parece que la institución solidaria es una apéndice de los nosocomios privados que facturan de lo lindo a costilla de la mala gestión, bajo el paraguas de la externalización.

Apéndice 2. Que nadie se explica como el Actor, la Dama del Primer Cheque, Terraza, CocoRod y la corporativa están más agrandadas e inamovibles en el team del Boss a pesar que la people reclama insumos, medicinas y cirugías!

Historia sin final. Un alto rango de los apaga fuego, en medio de una party, le quitaron el carro oficial y lo desvalijaron. Se perdieron piezas y repuestos. El tiempo pasa y se repite el viejo cuento de que nadie sabe, nadie supo. Y el pediatra, ahora picado del bicho.

Sin espuela. Me cuentan que el hijo del Gallo Ronco ya no le sale el Kikirikí pretende violar el reglamento y el calendario aprobado por los convencionales; ya el Gallo Mayor cantó. Que respete la democracia señor.

A la carga. Así me comunica el palanca de bus de después del puente que están los transportistas porque esta semana o la otra se inician las conversas con el Taburete.

A la carga 2. Se conoció que no hay acuerdo entre los transportistas en los puntos a tratar y que esto podría dificultar llegar a solucionar los temas que afectan el sector y politizar la mesa.

Nada es gratis. Me dice un anuro que nadie sabe para quién trabaja, que un HD de la Altiva estaba contento con el licorero porque en Navidad fue bien agraciado con jamones y bolsas, y ahora se entera de que el licorero va correr otra vez para padrastro.

Dictadorcito. En Rante, en la Tierra del Oro Verde, el burgomaestre Pantaloncito Apretado se ha creído ser el dueño del Municipio. No le ha pagado a los funcionarios de las juntas comunales del distrito las 2 quincenas de enero, solo a sus funcionarios.