Infidencias y confidencias del 4 de octubre del 2016
- martes 04 de octubre de 2016 - 12:00 AM
Coherencia. Me dicen que un uniformado cocotudo, que dice que no pasa nada con el crimen, le tiene a sus papás seis tongos diarios para que los cuiden. Los señores viven en la calle Blanca en un distrito Populoso. Con la plata ajena quién no.
Mío, mío. Me dicen que los perredosos de bando y bando se pelean los votos sacados por nóminas de consenso. Vigil en La Altiva, y Ramoncito en Calidonia, quienes dicen estar con el partido y no con figuras pasajeras, dan testimonio de la arrebatiña. ¡La hora de los papelitos!
Serrucho. Por ahí mismo me soltaron que algunos están apuestan para que el lío del 8-8 perredoso no se resuelva pronto, y que se llegue al Día de Brujas con ese pedazo guindando. Kojack, pela el ojo con el ciquitrilleo.
Artero. Me dice el sapo que están golpeando desde dentro a Carlos Fong, trabajador de las letras y de la promoción de la lectura en Panamá. Lo hacen los politicastros y vagos enquistados en una institución donde se ha hecho costumbre arrastrarse porque nadie se atreve a volar. ¿O será que tienen pereza?
Cosas veredes. A quien el circo le salió mal fue al excompinche Evidelio, porque Pineapple Face no le quiso recibir la carta-judas. Los familiares de los caídos en la masacre de Albrook le reiteraron que venga a enfrentar la justicia.
Viveza. Me preguntan qué empresa supo con antelación de una compra directa que van a hacer por la Transístmica, porque una condición es que entreguen en 10 días. Solo las advertidas podrán hacerlo, y sabrá Dios a qué precio.
Zigzag. Un sapo dice que hay que pelarle el ojo a los juzgados de tránsito en Arraiján, porque te entregan las resoluciones sin estar ejecutoriadas. Es decir, después del tiempo que hay que esperar para un juicio, ahora hay que sudar para que publiquen los edictos y surtan efecto.
Condición. Se supo que quien reemplace a Espinilla tendrá bombas y minas por todos lados, porque lo van a obligar a dejar a toda la familia y amigos del jubilado nombrados allí. Veamos quién le hace caso a tamaña locura.
Densos. Ahora con lo del plebiscito colombiano se supo que un regimiento allá tiene entre 2,000 y 3,000 unidades, y lo comanda un coronel. Aquí en Panamacondo hay 17,000 unidades y 148 Comisionados. Es decir, 1 coronel por cada 148 unidades... Sonríe Panamá.
Densos 2. Lo que me dicen es que ese mismo ejército de la vecina Colombia tiene un teniente coronel para comandar entre 300 y mil hombres. Pero aquí en Congolandia tenemos 85 unidades por cada sub-comisionado. ¡Ataja!
Conteo. Un túngara discípulo de Omar me dice que el candidato del Cemis se fue contento con Memo, Franco, Daniel y Jaime. Lo que no sabe es que las 200 personas que había en Penonomé eran de Antón, Nata, Olá y Aguadulce.
La igualdad. Dicen que por los lados locos hay em...berracamiento por la fianza que le impusieron a Candín, de 150 mil balines. Quieren equilibrio.
La igualdad 2. Me preguntan si por esa quejadera loca es que le metieron país por cárcel al man que lo pican las culebras. Llegó la hora que la gente del campo estaba esperando y el hombre podrá respirar tranquilo.